El presidente Luis Abinader destacó la importancia del sector portuario en la recuperación económica que experimenta el país, así como la oportunidad que ofrece de formación, profesionalidad y economía competitiva tan demandada en el siglo XXI.
“Si somos capaces de detectar bien nuestras oportunidades e implicarnos con formación y eficacia, seremos capaces de dejar un sector clave para el sostenimiento de nuestra economía futura”, manifestó el jefe de Estado.
Al participar en el Primer Foro Virtual sobre Derecho Portuario en la República Dominicana, organizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el mandatario resaltó que el país está ubicado en un punto estratégico del Caribe y que se realizan los esfuerzos para convertirlo en un HUB logístico.
Dijo que desde todos los puntos, del norte al sur, o del este al oeste, en el territorio dominicano se ubica un puerto con características propias capaces de generar riquezas al país.
“Y por eso este foro, para detectar, colaborar y potenciar la coordinación entre todos los actores, adecuarnos a las necesidades actuales y sacar el máximo rendimiento”, dijo.