El presidente Luis Abinader dijo este lunes que hay que seguir invirtiendo más y mejor en la educación y que se debe evitar el dispendio de los recursos para que estos sean dirigidos a los «ámbitos pedagógicos».
Durante la inauguración de la Escuela Básica Yluminada Mejía Pérez y del año escolar 2024-2025, en el Distrito Nacional, el mandatario indicó que los recursos deben ir dirigidos hacia áreas que impacten en la educación y mejorar su calidad.
Alguno de los aspectos mencionados por Abinader fue la capacitación docente y el uso de la evaluación de desempeño, así como el de aumentar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para la mejora del proceso de aprendizaje.
Además, señaló la importancia de llevar a cabo una reforma educativa para enfrentar los retos de la educación nacional.
El mandatario habló sobre garantizar mejores empleos a los egresados de secundaria, fomentar la investigación educativa e involucrar a la familia en el proceso formativo.
Con siembra de árbol la vicepresidenta deja iniciado el año escolar 2024-2025 en Santiago
Minerd abre el año escolar con una ambiciosa agenda
Los desafíos del año escolar
Asimismo, exhortó a la sociedad a que se involucre en el desarrollo del Plan Decenal Horizonte 2034, un documento en el que se trazan las metas a cumplir y las acciones a realizar durante 10 años para la mejora de la calidad educativa.