El presidente Luis Abinader confirmó que su homólogo haitiano le informó que los técnicos de cine dominicanos reportados como secuestrados en Haití fueron liberados.
“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, tuiteó el mandatario.
Previo a la información oficial por parte del gobernante, decenas de personas de Piedra Blanca de Haina, de donde son oriundos los técnicos, con música y bebidas, celebraban la libertad de Michael Campusano y Antonio Féliz, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.
Enrique Campusano y Rafael Féliz, padres de los secuestrados, informaron que sus hijos realizaron una llamada a otro hermano que se encuentra en la República Dominicana y confirmaron que fueron liberados, pero que todavía se encuentran en territorio haitiano.
La llamada la recibió Eduardo David Rojas a eso de las 7:30 de la noche de ayer. De acuerdo a Rojas, sus hermanos, uno de ellos mellizo con otro que está en República Dominicana, le manifestaron que se “encuentran sanos” y que en las próximas horas serán traslados al país.
Dijo que no le dieron detalles de si se ejecutó el pago de US$2 millones para la liberación que pedían los secuestradores y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.
Varios videos subidos a Facebook muestran a los hermanos dominicanos y al traductor haitiano que habían sido secuestrados, compartiendo en libertad y en un lugar abierto. En los audiovisuales se ve a los dominicanos bien vestidos, al igual que el haitiano Junior Albert Augusma, comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.