POR JOAQUIN CARABALLO
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en el gran reto que tiene el gobierno que encabeza después de normalizar la economía y de salir de la pandemia es que el crecimiento económico que ha venido teniendo la República Dominicana se traduzca en desarrollo y que todos los sectores de la población puedan mejorar de manera proporcional.
“El crecimiento económico de la República Dominicana no ha sido proporcional a la disminución de la pobreza”, reconoció el mandatario en una entrevista concedida al periódico español El País.
Dijo, además, mantener ayudas sociales a los que más lo necesitan, ayudas sociales que estarán acompañadas de crear capacidades para que las personas puedan integrarse al mercado laboral, como pequeños empresarios, “porque desgraciadamente como muchos países, aquí la cara de la pobreza es una mujer, especialmente la de una madre soltera”.
Dijo que entiende que el país necesita una política dirigida desde el gobierno para llevar equidad en el género, “y eso lo estamos haciendo, dándole también mucho mayor participación en la medida de lo posible. Por ejemplo, nosotros nombramos a todas las gobernadoras de las provincias mujeres”.