Santo Domingo,.- El presidente Luis Abinader, aseguro que la pobreza monetaria general se redujo en el país en casi cuatro puntos porcentuales al pasar de 28,4 % en el tercer trimestre de 2022, a 24,4 % en el mismo período del año pasado.
«Cuando se calculen los números con relación al último trimestre de 2023 es posible que veamos récords bajos en los niveles de pobreza históricos», preciso el mandatario…
De acuerdo con el gobernante, las razones para esa disminución son el incremento del empleo, el crecimiento de los salarios y la reducción de los niveles de inflación.
«La pobreza monetaria es menor a la que teníamos antes de 2020, beneficiando a sectores como el de la mujer, y a aquellos que residen en zonas rurales», agregó el jefe de Estado.
Abinader, por otra parte, aseguró que el país ha logrado un nuevo «récord» en los niveles de inversión extranjera, al pasar de algo más de 4.000 millones de dólares en 2022, a 4.200 millones de dólares en 2023, «lo que demuestra una gran confianza de los inversionistas extranjeros en República Dominicana».