El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la República Dominicana cerrará el 2022 en buenos términos económicos y sociales, y con grandes avances.
Tras encabezar un acto de entrega de vehículos para la seguridad turística, el jefe de Estado afirmó, asimismo, que todos los retos que tiene por delante la República Dominicana se seguirán enfrentando en el 2023.
«Estamos terminando el año en buenas formas en términos económicos, en los aspectos sociales también y lo que les pido al pueblo dominicano es que disfruten estas navidades pero que disfruten con prudencia, con su familia, con sus seres queridos de buenas formas. El país está avanzando y seguirá avanzando y todos los retos que tenemos lo seguiremos enfrentando para el próximo año, así que Feliz Navidad, un año nuevo 2023 de salud, de esperanza y de éxitos para todos los dominicanos como estoy seguro que Dios nos va ayudar a tener», expresó.
Vehículos para seguridad turística del país
En el esfuerzo por seguir fortaleciendo la seguridad turística, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron 65 vehículos de motor, con una inversión de más de 111 millones de pesos.
Las 35 camionetas y los 30 motores fueron entregados al jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, durante un acto que se llevó a cabo en la fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.
Los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.
El ministro de turismo, David Collado, dijo que desde la institución que dirige no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros. Por tanto, llamó a los miembros de la seguridad turística a actuar apegados a la transparencia, tras anunciar un aumento salarial para estos en el 2023.
«Para nosotros, desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística», dijo el ministro Collado.