El presidente de la República, Luis Abinader, aplaudió la tarde de este lunes la decisión del Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) de autorizar el despliegue de una fuerza Multinacional en Haití.
El mandatario entiende que la aprobación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, «es un significativo avance para la pacificación» de esa nación.
El presidente también expresó que «abogamos por proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos».
La resolución de la ONU fue aprobada poco antes de que el gobernante dominicano hablara. Contó con dos abstenciones correspondientes a los países Rusia y China. La votación tuvo 13 sufragios a favor y ninguno en contra.
La resolución fue elaborada por los Estados Unidos y Ecuador. A parte del despliegue de una fuerza solicitada por el primer ministro, Ariel Henry, la resolución contempla limitar la venta de armas al país, que se repeten los derechos humanos, el derecho internacional y las normas que rigen las relaciones internacionales.