La Vega….– El presidente Luis Abinader se reunió con empresarios de Zonas Francas de esta poblacion (AEZFI), en donde escuchó sus proyectos para la generación de empleos e impulsar la economía. El plan es construir diez naves en el parque industrial, con una inversión de 300 millones de pesos.
El mandatario pronosticó que antes de que termine este año se empezará a construir las nuevas naves las cuales crearán un promedio de 4,000 empleos directos.
Las empresas que están invirtiendo en los parques industriales de La Vega están vinculadas al calzado, tabaco y textiles.
“Tengo un decreto para un fideicomiso con el Banco de Reservas para que se autofinancien con los mismos recursos que pagan los empresarios, que los van apoyar para facilitar la creación de empleos”, informó el primer mandatario.
Asimismo, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono.
“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos” indicó.
Durante el acto, donde el presidente Luis Abinader hizo el anuncio de la ampliación del parque industrial participaron las autoridades de la provincia La Vega, así como José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial; y otros funcionarios.
En el encuentro también asistieron directivos de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia y miembros de otras instituciones empresariales, quienes valoraron la importancia de la visita del presidente Abinader.