El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció a los colaboradores de las instituciones de respuesta integradas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por sus labores de asistencia a la ciudadanía durante el asueto de Año Nuevo.
El mandatario expresó además sentirse orgulloso de ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, organismos dedicados a salvar y cuidar a la población y a mantener la paz.
El mensaje del jefe de Gobierno fue recibido con sorpresa y alegría por el personal, quienes agradecieron el reconocimiento, la motivación y los parabienes enviados a los hombres y mujeres que forman parte de las instituciones de respuesta pertenecientes al Sistema 9-1-1, por la ardua y loable tarea de resguardar las vidas y los bienes de la población dominicana.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, manifestó que: “Para la institución representa una gran satisfacción poder cumplir con el compromiso inquebrantable de proteger la vida y bienes de quien requiera este servicio público gratuito, ofreciendo una atención eficiente y oportuna”.