A su llegada a Nueva York, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, manifestó que su viaje a la Gran Manzana es una muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brinda al país.
De acuerdo con un comunicado de Presidencia, el mandatario expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan y de reencontrarse con la comunidad dominicana en esta importante actividad.
«Estamos orgullosos de estar representando la República Dominicana en esta gran actividad, donde nosotros tenemos que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos da, que le da a nuestro país y la verdad es que esto es lo menos que podemos hacer, venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo y que sepan, que siempre tienen su país allá esperándolo», expresó.
El gobernante dijo además, que, durante estos dos días aprovechará para sostener encuentros con la comunidad dominicana y adelantó que también lo hará, en el mes de septiembre cuando regrese para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas con temas muy importantes.