El presidente Luis Abinader participó en la presentación de las herramientas tecnológicas Innova Compras, App Contrataciones RD, Lici Compras, que buscan garantizar la confiabilidad y operatividad en la gestión de las adquisiciones estatales.
En ese sentido, el jefe de Estado expresó que, con estas acciones buscan promover más integridad y mayores niveles de transparencia y eficiencia, y lo hacen de la mano de una plataforma digital integrada, innovadora y con vocación de servicio público.
Según un comunicado de prensa, las nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas por la Factoría de Innovación «Innova Compras» pretenden pasar de un portal transaccional a un sistema electrónico robustecido a fin de mantener la calidad y la transparencia en las contrataciones públicas.
«Hoy presentamos tres soluciones de la Factoría de Innovación, unas herramientas que, sin duda, y tal y como se ha explicado, mejorarán nuestra gestión, pero que también apuestan por algo más que eso. Los principios que la rigen son la inteligencia colectiva, la interdisciplinariedad y el design thinking», expuso el mandatario.
Abinader resaltó que la finalidad de la Factoría de Innovación, que es un catalizador de proyectos de investigación, desarrollo de prototipos y diagnóstico de problemáticas del Sistema de Contrataciones Públicas busca aportar soluciones a la administración pública.
Indicó que a través de Innova Compras, la Dirección General de Contrataciones Públicas busca desarrollar instrumentos y herramientas que permitan realizar con mayor efectividad sus funciones como órgano rector del sistema, haciendo un uso intensivo de la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, a fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.