El presidente de la República, Luis Abinader, informo que será el próximo lunes o martes cuando se cuantifiquen los daños provocados por el diluvio que mató a 30 personas y dejó daños a las infraestructuras.
El mandatario expresó que todavía se trabaja en el levantamiento de los puentes y otras más afectadas. «Lo que sí les digo es que el monto de lo afectado es más de lo que esperábamos».
El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa y Azua fueron las localidades que más daños sufrieron por el disturbio atmosférico del pasado sábado, hace hoy ocho dias.
Abinader habló luego de visitar a los sectores inundados en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. El agua de la cañada que bordea los lugares de La Yaguasa, Las 10 Tareas y Barrio Lindo invadió a las viviendas de unas 300 personas y perdieron sus pertenencias.
En esos sectores, personas como Dominga de la Rosa y Santa Ramírez se mostraron esperanzadas con la visita del Presidente.
«Problemas de décadas no los podemos resolver inmediatamente», planteó Abinader para referirse a los cientos de familias del Gran Santo Domingo que son vulnerables a las inundaciones, cuyo problema se podría agudizar con los efectos del cambio climático.
Recordó que el Gobierno tiene un proyecto para sanear 49 kilómetros de cañadas, de las cuales hay un parte completada.