La demanda de un incremento salarial de un 20 % del gremio que agrupa a los docentes del país del sector público de la educación preuniversitaria no podrá materializarse, advirtió el presidente de la República, Luis Abinader.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha convocado a manifestaciones en 18 regionales educativas para este miércoles en reclamo de ese monto.
El mandatario planteó a los miembros de la ADP que no hay condiciones económicas en el país para asumir ese porcentaje y que un incremento de salarios quieren todos los sectores del país, lo cual considera justo, pero imposible de cumplir.
«Yo les quiero decir la verdad, tanto los profesores como los médicos, como los policías, como todos, merecen un aumento y se merecen mejores salarios, en eso estamos claros, pero es lo posible dentro del presupuesto que tenemos, es lo posible», acotó dejando claro que las actuales condiciones no lo permitirían.
Dijo que el Gobierno está en disposición de incrementar en un 8 %, como le ha manifestado el Ministerio de Educación en los encuentros que ha sostenido con los gremialistas y a los cuales está abierto el Gobierno.
El mandatario negó que el Gobierno haya violado un acuerdo firmado con la ADP en el cual se compromete a subir ese monto y aclaró que ya en el año 2021 se le hizo un incremento salarial a los docentes y se acordó que en este año lo que iba era un 8 %.
«Sobre el tema de la ADP no es verdad que se hizo un acuerdo con un monto especifico. Se quedó que en este año se iba a hacer un aumento y se iba a discutir ese aumento y se le está ofreciendo un % de aumento«, refirió al contestar una pregunta en LA Semanal con la Prensa.