Dajabón.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que en caso de materializarse una intervención en Haití, la República Dominicana no formaría parte de una fuerza militar y que el apoyo que daría sería desde el punto de vista diplomático.
El mandatario advirtió además, que de ninguna manera aceptará en el país ningún asentamiento, aún sea por situación humanitaria, indicando que eso se puede hacer en el mismo territorio haitiano.
El gobernante expresó que muchos pensaban que era un exceso en ese momento y que lamentable ha transcurrido un año después de muchas situaciones y tragedias, especialmente del pueblo pobre haitiano que es el que está sufriendo.
El presidente Abinader hablo en estos términos al encabezar una rueda de prensa en esta provincia.
«Yo espero que la comunidad internacional y nosotros actuaremos en lo posible. Obviamente nunca interviniendo en ninguna fuerza que vaya a pacificar ese país porque nosotros no vamos a intervenir. Pero si desde el punto de vista diplomático. Creo que hemos logrado un gran avance y hoy la comunidad internacional está verdaderamente preocupada por esa situación», manifestó el Presidente Abinader.
Insistió que continuará haciendo las gestiones diplomáticas como lo ha venido haciendo el país.