Las Pruebas Nacionales que el Ministerio de Educación (Minerd) aplicará este año serán “flexibles y ajustadas” a la situación que atraviesa la comunidad educativa producto del coronavirus, informó este miércoles la entidad.
Estos exámenes serán aplicados a los estudiantes de Básica de Adultos y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.
Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Minerd, explicó que los contenidos a ser evaluados en estas pruebas serán ajustados a la realidad del presente año escolar, “por la forma en que durante varias semanas se ha tenido que desarrollar el curriculum educativo a distancia a través de diversas plataformas”.
“Queremos asegurar a toda la comunidad educativa que estas Pruebas Nacionales se van a ajustar de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Se considerarán las condiciones de este año escolar irregular y va a ser flexible”, señaló en una nota de prensa.
Scheker sostuvo que desde el Minerd se tomará en cuenta lo trabajado durante el último ciclo y de manera prioritaria los de las clases presenciales.