Manifestantes paralizaron las principales ciudades de Haití, se enfrentaron a la policía y exigieron la renuncia del primer ministro Ariel Henry.
Bancos, escuelas y agencias del gobierno cerraron sus instalaciones en el norte y sur del país mientras los manifestantes bloqueaban vías importantes con neumáticos en llamas e impedían el paso del transporte público, de acuerdo con reportes de la prensa local.
En Puerto Príncipe se registraron protestas de menor dimensión, en las que decenas de manifestantes se congregaron frente a la oficina de Henry antes de que la policía los dispersara con gases lacrimógenos. Entre los inconformes estaba el candidato presidencial y ex primer ministro Claude Joseph, captado en video limpiándose el rostro mientras sus simpatizantes gritaban: «¡No nos detendremos!».
Son tres días de protestas en distintos puntos del país hasta mañanal miércoles.
Los manifestantes consideran que el 7 de febrero vence un presunto plazo para que Henry renuncie.
La fecha es significativa en Haití: el 7 de febrero de 1986 se conmemora el día en que el exdictador Jean-Claude Duvalier huyó a Francia, y el 7 de febrero de 1991 se recuerda el día en que Jean-Bertrand Aristide —el primer presidente elegido por la vía democrática en el país— asumió el cargo.