Dajabón.- Miembros de la Federación de Comerciantes Norte de Haití, protestaron contra los alegados aumento de cobros de impuestos a las personas que acuden al mercado fronterizo en esta ciudad, por parte de las autoridades de la Dirección General Aduanas Dominicana.

Alfred Jean, quien habló a nombre de los comerciantes quienes paralizaron por varias horas las actividades del mercado en esta localidad, dijo que es injusto el aumento en el cobro de los arbitrios aplicados por aduanas, cuando sus ingresos por concepto de compra y ventas de mercancías siguen siendo los mismos.
Los aumento en los cobros de los impuestos afectan principalmente los carretilleros y trimotor que transporta las cargas, quienes alegadamente tienen que pagar 500 pesos cada ves que cruzan el puente que divide con la ciudad de Juana Méndez.
Al lugar en conflicto se presentó el alcalde Santiago Riverón, quien dijo que la situacion perjudica a los más pobres de Haiti, por lo que favoreció que se produzca una reunión entre las parte implicadas.
Consideró que si se plantea la situación como tal, al director general de Aduanas Eduardo Sanz Lobatón, esta seguro de que la medida será flexibilizada y con ello pone fin al conflicto que afecta las actividades de la feria fronteriza en el mercado de Dajabón.