PROINDUSTRIA explica a industriales de Santiago las ventajas de obtener registro y calificación industrial

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad  Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, encabezó un encuentro con los principales directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), a quienes se les explicó en detalles las ventajas que para ese sector representa la modificación de la ley 392-7, promulgada recientemente por el presidente Luis Abinader.

El acto tuvo lugar  en el Edificio Empresarial de esta ciudad, al que Rodríguez acudió acompañado de Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria, quien tuvo a cargo la exposición sobre las ventajas de la citada ley.

El recibimiento a Rodríguez y sus acompañantes estuvo a cargo del presidente de la ACIS,licenciado  Sandy Filpo, quien previo a las palabras del funcionario motivó a los asistentes a identificarse.

En su exposición Rodríguez explicó los planes que viene desplegando PROINDUSTRIA para reactivar los parques de zonas francas y dijo que hoy se está produciendo un resurgir de los mismos, donde operan empresas que producen los más variados productos para la exportación.

Destacó que se registra un crecimiento del número de empresas que están interesadas en instalarse en los parques industriales que tiene a cargo PROINDUSTRIA por lo que se ha visto en la necesidad de adecuarlos a la demandas de unas 69 nuevas empresas interesadas en naves para entrar a producir.

Expresó que encontró los parques industriales con un marcado deterioro y abandono, situación que ha estado encarando para facilitar que a las naves existentes entren a operar nuevas empresas de zonas francas.

Dijo que en agosto encontró unos 6 mil empleos, fruto de la reducción por motivo del COVID-19 y a la fecha, el número de empleados es de 16 mil. Espera que en agosto esa cantidad alcance los 26 mil empleados.

Explicó que desde PROINDUSTRIA ha estado poniendo énfasis en que el sector empresarial se acoja a los términos de la modificada ley, porque la misma tiene como objeto impulsar la industrialización en República Dominicana.

Y agregó que impulsar el desarrollo de los sectores productivos, incluido el industrial, es de alto interés para el presidente Luis Abinader, de quien dijo es un convencido de que es el camino más expedito para aumentar la productividad, incrementar los empleos y las exportaciones.