POR JOSE ZAPATA
Docentes de la modalidad de enseñanza educativa Prepara, del liceo Onesimo Jimenez en Santiago, realizaron una protesta para demandar al ministerio de educación mejores condiciones laborales incluyendo un incremento salarial.
Señalaron que las demandas prioritarias, así como los problemas que enfrentan en sus centros educativos son: la falta de profesores y psicólogos, carencia de personal administrativo y de apoyo tales como, conserjes y seguridad, mejora salarial, reconocimiento de la figura de director, no como coordinador.
«Usted cree que es justo señor ministro, que puedo pararme frente a mis alumnos a motivarlos que estudien y se preparen para tener un mejor futuro cuando yo hice eso y RD$5,800.00 es lo que ganan los maestros del sistema Prepara al mes», expresó Martha Reyes, docente de Prepara.
El presidente ADP seccional Santiago anunció protestas en enero si no se atienden demandas planteadas.
«Decirle a las autoridades de educación que así estamos culminando esta primera mitad del año escolar, cargado de problemas y situaciones, en Prepara y en la educación en sentido general, de no atender las demandas en enero estaremos de pie, en las calles reclamando la solución»