Profesores de Santiago desacatan llamado de ADP

POR EDWARD FERNANDEZ

La clase magisterial acudió este martes a los centros educativos a impartir docencia en desacato al llamado realizado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de continuar la docencia de manera virtual.

En los centros educativos visitados en Santiago, durante un recorrido se pudo observar que las labores docentes se desarrollaban conforme dispuso el Ministerio de Educación.

Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, agradeció la integración de la comunidad educativa de Santiago a las clases semipresenciales, una modalidad diseñada para dar respuesta a la presente coyuntura de crisis provocada por la pandemia.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para llevar educación a los niños a sus casas. Entendemos que llegó el momento de volver a las aulas y lo hacemos tomando todas las previsiones sanitarias”, señaló la funcionaria.

Valoró el respaldo de los padres santiagueros, quienes mandaron a sus hijos a los planteles en el inicio de la semipresencialidad.

Hernández invitó a la directiva de la ADP a creer y sumarse a la docencia semipresencial.

Marieta Díaz, directora de Educación en Santiago, resaltó el apego al protocolo sanitario con que se realiza el proceso de retorno a las aulas.

Varias filiales de la Asociación Dominicana de Profesores, entre la que se encuentra Santiago, habían advertido que los maestros iban a seguir laborando desde sus respectivas casas por la falta de condiciones en los centros.

Entienden que es necesario que el Gobierno acondicione tanto las escuelas como la logística y el protocolo, a los fines de prevenir la salud del personal docente, de apoyo y de los estudiantes.