Procuradoria General fraude en el muelle de Puerto Plata

La Procuraduría General de la República asumió  la investigación de un alegado fraude cometido en el muelle de Puerto Plata, por el que son investigados cinco empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón.

La PGR confirmó que varias personas han sido investigadas por el caso y que continúan los interrogatorios a cargo de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Desde anoche trascendió en Puerto Plata que la incumbente había sido citada para interrogatorios a la sede de Apordom en Santo Domingo, lugar donde presentó su renuncia al cargo.

El fraude había sido ejecutado por al menos cinco empleados.

Fue descubierto porque desde el pasado mes de enero, habrían entrado 44 embarcaciones por ese puerto, pero los empleados habrían reportados supuestamente una cantidad menor y la suma de los ingresos que reportaron está por debajo de lo normal de esa cantidad barcos.

Los empleados supuestamente entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.