Procuradoria General declina referirse a denuncia militares espían Yeni Berenice

POR DOMINGO BERIGUETE

La Procuraduría General de la República declinó hoy referirse a la denuncia de que un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea Dominicana vigilaban los pasos de la directora de persecución de la Procuraduría, Yeny Berenice Reynoso, y a un coronel que le asiste en la investigación del caso Coral.

La revelación sobre el espionaje la hizo hoy el periodista Huchi Lora, quien dijo que los dos militares habían sido solicitado para ese servicio por el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

La respuesta de la PGR sobre la denuncia de Lora fue remitir a los periodistas a un comunicado que emitió el pasado domingo donde informaba que se investigaban denuncias de una supuesta trama y que los resultados se darían a conocer a la ciudadanía de manera oportuna.

De su lado, Pepe Goico dijo que no tenía nada que decir sobre ese caso y emplazó a Huchi a que revele el nombre de la fuente que le suministró la información que lo involucra en las labores de espionaje a la magistrada y al coronel que le asiste en la investigación del caso Coral.

“Como él no dijo quién le dio la información, yo no tengo que decir nada, porque él lo que tiene que decir es quién le dijo eso, quién le dio mi nombre, lo que pasa es que él quedó muy feo”, reaccionó Goico Guerrero.

Lo que dijo Huchi
El periodista Lora dijo esta mañana en su programa de televisión El Día, que los dos militares fueron encontrados espiando en el edificio donde vive el coronel que colabora con el Ministerio Público en la investigación del caso Coral y que cuando trabajadores del edificio le preguntaron qué hacían, respondieron que eran seguridad del coronel Jiménez, siendo falso.

Cuando comunicaron al coronel sobre la presencia de los dos hombres que merodeaban el edificio, llegó un personal de seguridad de la PGR que los arrestó e interrogó.

Según explicó Lora, a los dos militares les revisó los celulares y les encontraron fotos del vehículo que utiliza la procuradora adjunta (Yeni Berenice Reynoso) y los lugares por donde se desplaza, también encontraron una conversación entre ellos donde dicen que Reynoso utiliza varias placas y no suele salir por las mismas calles que entra a los lugares.