Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país, lo admitió este lunes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, luego de aclarar que las “alertas migratorias” no están permitidas en la legislación de República Dominicana.
Sostuvo que las condiciones en que se produjo el impedimento de salida de Rodríguez “resultan más que confusas” “…porque tengo entendido que había abordado un vuelo, luego de haber pasado los controles migratorios de lugar, el avión retorna al aeropuerto debido a un desperfecto técnico y cuando el señor Rodríguez intenta abordar otro avión, le fue impedido, aun habiendo sido ordenado el levantamiento de las alertas por demás ilegales”, dijo.
Agregó que la medida fue discutida con el director de Migración “quien estuvo de acuerdo”, así como con los titulares del Pepca, la Dirección de Persecución y otros dos funcionarios.
En la misiva Germán expresó que no pretende participar en investigación, ni decisión que involucre a Jean Alain Rodríguez. “No quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor”.