Procuradora general de la Rep. se inhibe del caso de Jean Alain

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, levantó un acta en la que deja constancia de su inhibición para conocer el proceso puesto en marcha por los órganos de persecución del Ministerio Público contra el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez.

Germán Brito empezó, de esta forma, a tramitar su inhibición para el caso que se deriva de la Operación Medusa, la cual deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público, indicó un comunicado de prensa.

“Por este medio hago formal inhibición a conocer cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez”, planteó.

 

En ese contexto, manifestó que cualquier medida interna que deba ser manejada para el control de las actuaciones de la Procuraduría Especializada a cargo de la citada investigación corresponderá a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Afirmó que esa función reposará en la Dirección General de Persecución, por ser el órgano que coordina y supervisa a las Procuradurías Especializadas del Ministerio Público, conforme al artículo 53 de su ley orgánica.