Todo indica que el Ministerio Público no apelará la decisión del juez que dejó en libertad al merenguero Antonio Peter de la Rosa(Omega), pero el procurador general de la República, Jean Rodríguez, advirtió al cantante que debe hacer las cosas bien o, de lo contrario, podría volver a la prisión.
“Queremos un país libre de violencia de género. A todas las personas que vean esto como un ejemplo, de como esta persona (Omega) duró más de dos años preso y pudiera volver en el caso de que, como dice la misma sentencia, la viole de nuevo”, dijo el procurador al ser preguntado sobre si apelarían la decisión.
Rodríguez, además, expresó que la sentencia es clara cuando dice que la pena es suspendida por un espacio de tiempo bajo ciertas condiciones como la presentación periódica, asistencia a un centro conductual y no utilizar armas de fuego, entre otros requisitos que serán monitoreados.
Desde el momento en que la jueza de la Primera Sala Penal de Santo Domingo, Marlenis Santos, acogió un recurso de hábeas corpus y dispuso la libertad de Omega, han salido a relucir críticas contra la decisión.
Una de las más férreas la hizo Yeni Berenice Reynoso, procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Dijo que una decisión de un juez, ratificada por una corte, no puede ser modificada por una jueza de primera instancia y que “eso lo “sabe hasta un estudiante de Derecho 101”.
“Y después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La libertad de #Omega por medio de una hábeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”, publicó Berenice Reynoso en su cuenta deTwitter.
POR WANDER SANTANA