El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió este miércoles que Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, sea coordinador de campaña de la región Sur como afirmó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando dio a conocer que lo apresó.
José Paliza, presidente del PRM, dijo que le sorprende que la DNCD esté dando esas “informaciones imprecisas”.
Añadió que, para que Abreu Navarro haya sido candidato del partido, se le solicitó una documento de no antecedentes penales y una prueba de antidoping, documentos depositados ante la Junta Central Electoral (JCE).
Precisó que el documento de no antecedentes penales fue otorgado por la propia Procuraduría General de la República (PRG), aunque eso no justifica, aclaró, las actuaciones de Yamil Abreu contrarias a la ley.
Agregó, durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, que el PRM no tenía informaciones sobre las alegadas actividades de Abreu Navarro con el narcotráfico, sino, hubiera actuado en los momentos precisos.
Abreu Navarro fue arrestado por la DNCD bajo acusación de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.