POR PEDRO MARTIN
El coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM ), Luis Abinader, citó este miércoles el alegado historial de las supuestas anomalías que han ocurrido durante los gobiernos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dirigido el país.
Durante una rueda de prensa junto a varios dirigentes del PRM, Roberto Fulcar manifestó que el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito, no tiene moral para acusar “cuando fue él mismo que aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como “César ‘el Abusador”, y que durante su gestión como procurador se hizo de la vista gorda ante escándalos hechos de corrupción”.
Recordó que Domínguez Brito quemó una gorra de su partido al referirse a las conductas de sus compañeros. “Ahora, en nombre de ese partido que, según él, es lo que no sirve y es todo lo corrupto, se presta para atacar a los contrarios”.
Fulcar citó que el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, declaró en un documento haber recibido dinero del representante comercial de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales de la organización en las elecciones del 2012 y 2016.
“¿Qué calidad moral para acusar tiene un presidente de un partido corrupto que aceptó fondos ilegales?”, se preguntó Fulcar. Agregó que Gonzalo Castillo, “siendo ministro de Obras Públicas realizó contratos con Odebrecht para realizar obras sobrevaloradas”.
El dirigente perremeísta también trajo a colación las obras supuestamente sobrevaloradas en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde se suicidó el arquitecto David Rodríguez. “¿Cuántos funcionarios de la OISOE, del Ministerio de Educación y del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas?”, dijo.
Citó también la falsa muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, condenado por asesinato y narcotráfico. Los sobornos de Odebrecht también fueron mencionados por Fulcar en la rueda de prensa.