El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este miércoles que su candidato presidencial para las elecciones de 2024 sea elegido mediante la celebración de unas primarias cerradas.
Durante una reunión celebrada en el Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, la entidad política también aprobó las primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, las cuales podrán ser utilizadas indistintamente por nivel de elección y por demarcaciones.
Además, en esta reunión se aprobó el uso de las reservas del 20 % de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas.
En consecuencia, el comité otorgó plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para definir la forma de implementación de todos los métodos de elección aprobados.
Igualmente se aprobó la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, para conocer y aprobar los siguientes puntos: los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, proclamar los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, escogidos por el partido, para las elecciones generales de febrero y mayo del año 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.
La actividad de este martes estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y los miembros que conforman la Dirección Ejecutiva.
En el acto se le rindió un «minuto de aplauso» en memoria a los líderes fallecidos: José Francisco Peña Gómez, José Rafael Abinader Wassaf, Hugo Tolentino Deep, Tirso Mejía Ricart, Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, Leonor Sánchez Baret y Orlando Jorge Mera.
Además, fue juramentado al partido de gobierno Pedro Domínguez Brito, quien es hermano del peledeísta Francisco Domínguez Brito.