Prisión preventiva contra mujeres implicadas en decomiso de dólares

SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Atención de los servicios permanentes del distrito judicial de Santiago impuso  10 meses de prisión preventiva a dos mujeres detenidas recientemente, que están vinculadas al cargamento de dos millones de dólares detectados en una mudanza proveniente desde Estados Unidos.

Asimismo, el magistrado juez Cirilo Salomón Sánchez declaró complejo el caso que afecta a Luisa Amelia Fermín y Miguelina Franco, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Correción y Rehabilitación Rafey, de esta ciudad.

El Ministerio Público había solicitado 12 meses de prisión preventiva contra las detenidas y declarar el caso complejo.

Pantaleón Mieses, uno de los abogados de las imputadas, declaró que el tribunal no actuó correctamente, ya que las imputadas nada tienen que ver con el asunto.

“El próximo lunes estaremos aquí depositando la apelación de esta decisión, lo que se ha querido es dar un golpe de efecto por parte del Ministerio Público”, subrayó Mises.

Indicó que las autoridades judiciales deben emplearse a fondo en localizar a las cuatro personas prófugas, ya que según se dice, esas son las responsables del dinero y todo lo demás que encontraron en posteriores allanamientos tanto en Santo Domingo como en Santiago.

La Procuraduría General de la República y la DNCD realizaron varios allanamientos donde encontraron varios paquetes de un polvo blanco, que se presume es droga.

Por el decomiso de los dólares las autoridades policiales y judiciales buscan al nombrado Fernando José Estéfani Fermín, sindicado como uno de los cabecillas de la banda de traficantes. Fermín es hijo de Luisa Amelia y esposo de MIguelina Franco.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES