Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el principal sospechoso de la muerte de una mujer que fue encontrada en el interior de una cisterna con más de 291 puñaladas.
El imputado de este hecho y a quien se le impuso tres meses de medida de coerción es Eusebio Rosario Hernández, quien está acusado como presunto responsable de la muerte de la joven Carmen Paulino Gabriel, hecho ocurrido la semana pasada en esta localidad.
La oficina de atención permanente acogió la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante y en consecuencia envió Rosario Hernández alias Eddy, al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle por un espacio de tres meses.
Eusebio Rosario Hernández está acusado supuestamente de ultimar a Carmen Paulino Gabriel, conocida como Rafaelina y posteriormente lanzar su cuerpo en una cisterna.
En el tribunal, el acusado negó la versión de los familiares de la víctima y asegura que se encontraba en la ciudad de La Romana al momento del hecho.
“Yo sé que la fiscalía se va a encargar de buscar el culpable y que este caso quede claro”, expresó el imputado a su salida del tribunal.
Las autoridades presumen que el cadáver que fue hallado el pasado jueves, tenía aproximadamente 24 horas dentro de la cisterna; al momento de la detención de Rosario le fue ocupada una corta pluma
Los vecinos cercanos a la fallecida Carmen Paulino Gabriel, conocida como Rafaelina, afirman que el horrendo hecho los ha consternado y ha sembrado temor desde el pasado jueves.