El primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó a las víctimas de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Miragoane, ocurrida el sábado 14 de septiembre y que ha dejado hasta el momento un saldo de 26 muertos.
«Con gran emoción visito el hospital San Bonifas de Fondeblan, para ayudar a evacuar a varios compatriotas que resultaron quemados en la explosión del camión de gas en Miragoane. Saludo la valentía y la profesionalidad del personal médico, así como de todos los demás hospitales que están haciendo todo lo posible para cuidar a los jóvenes y apoyar a sus padres», manifestó Conille en sus redes sociales, donde compartió varias imágenes de su visita.
Agregó que en estos tiempos difíciles, «todos los haitianos debemos mostrar solidaridad unos con otros».
El jefe de Gobierno también participó en la evacuación de pacientes gravemente heridos a Puerto Príncipe, utilizando un helicóptero de las Naciones Unidas. Fue el doctor Conille quien hizo el anuncio en sus redes sociales.
«Hoy tomé un helicóptero de las Naciones Unidas para participar en la operación de evacuación de mis compatriotas que resultaron quemados durante la explosión de un camión cisterna (con combustible) en Miragoane. Aprovecho esta oportunidad para anunciar que el Gobierno recibirá pronto sus helicópteros para poder salvar vidas en cualquier circunstancia», afirmó el jefe de Gobierno.