La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra cinco policías acusados de estar involucrados en la muerte del joven pastor evangélico Rafael Acevedo Valdez.
Los agentes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales.
Los abogados de la defensa indicaron que la jueza ordenó los tres meses de prisión preventiva en vista de que hay indicios de que los policías participaron en el hecho, por lo que más adelante se conocerán otras audiencias preliminares.
Ante la medida, los familiares del joven Acevedo se mostraron conformes con la decisión de la jueza de que los agentes estén bajo prisión.
Sobre el hecho
Se recuerda que, según el informe preliminar, el joven Acevedo Valdez, presuntamente sin motivo aparente y con actitud agresiva, dio un golpe con las manos ensangrentadas a una unidad policial que se encontraba en labores preventivas.
La Policía estableció que este suceso ha generado gran preocupación en la comunidad y entre las autoridades locales, lo que ha llevado a la activación de todos los organismos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este acontecimiento.