El presidente Danilo Medina pasó revista al programa de construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles en todo el país, con el fin de fortalecer la Revolución en la educación que implementa el Gobierno en estos seis años de gestión.
De igual manera, se propugna por la mejoría de la calidad de la educación que se imparte, en lo que constituye una planificación integral para impactar a los padres y a los alumnos incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
La reunión de seguimiento, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, contó con la participación de: José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Educación; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas.
También estuvieron presentes Omar Caamaño, contralor general de la República; Alberto Perdomo, tesorero nacional; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Luis Reyes, director general de Presupuesto; Miguel Hernández, director de Inversión Pública; Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia.
Luis Marte, viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Jacqueline Chang, directora financiera del Ministerio de la Presidencia y Dimas Saint-Hilaire, subdirector del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia.
A diciembre del año 2018, el Gobierno ya había integrado 1 millón 300 mil niños y niñas a la Jornada Escolar Extendida y construido y entregado 20 mil aulas y 60 estancias infantiles.