“La educación es la piedra angular del desarrollo de las instituciones y de la patria”, así se expresó el capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba, director de la Academia Naval de la Armada, tras pronunciar el discurso de orden en la 67 graduación de 17 cadetes de la Armada de la República Dominicana.
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales y los exhortó a ser leales a la patria y a defender la soberanía nacional.
Asimismo, el mandatario les entregó los sables de mando correspondientes.
Los nuevos oficiales fueron preparados para enfrentar el tráfico de drogas, el contrabando, recibieron entrenamientos en la frontera, defensa nacional y en seguridad nacional, respectivamente.
El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem entregó a cada uno de los nuevos oficiales, los diplomas que lo acreditan como licenciados en Ciencias Navales.
Asimismo, el director de la Academia Naval de la Armada, teniente de navío Félix Amaury Pérez Caba dijo que los nuevos oficiales se entrenaron para actuar ante cualquier situación que se le presente, “están listos para defender la soberanía y nuestros mares”. Los nuevos oficiales serán asignados a las fuerzas de seguridad y a organismos de inteligencia, así como a patrullas fronterizas y a formar parte del patrullaje.