El Poder Ejecutivo declaró este martes 17 de marzo día de duelo oficial con motivo del fallecimiento del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bergés Chupani.
En su artículo 2, dispone que las Fuerzas Armadas rindan los honores militares a este destacado funcionario.
Asimismo, dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En sus considerandos, el decreto 130-20 indica que Bergés Chupani fue un brillante jurista, quien desarrolló una prominente carrera como juez de los tribunales de la República Dominicana siendo electo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de 1959 y juez presidente de esta alta corte durante el periodo de 1982-1986.
“Con un inmenso dolor informo la muerte de Manuel Bergés Chupani, hombre serio, honesto y capaz, quien ocupó todas las posiciones de la judicatura. En una ocasión lo llamé el hombre-juez olito y demás familiares”, escribió Jorge Subero Isa a través de su cuenta de Twitter.
Igualmente resaltó que el jurista realizó “un invaluable aporte al estudio del derecho en la República Dominicana, como autor del ‘Repertorio Alfabético de la Jurisprudencia Dominicana’, más otros valiosos ensayos que enriquecieron la cultura jurídica dominicana.