El presidente de la República, Luis Abinader entregó 2,765 títulos de propiedad a los comunitarios del municipio Los Alcarrizos, en el Distrito Nacional, de un total de 4,487 certificados.
En el acto de entrega Abinader explicó que la diferencia entre los 4,487 y los 2,765 se debe a que los favorecidos tienen pendiente entregar los documentos requeridos por las autoridades de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect).
“Hoy entregamos 2,765 certificados de títulos transferidos a los beneficiarios de las labores de la Comisión de Titulación, pero que abarcan un total de 4,487 solares y viviendas, de las cuales nuestro equipo social y legal, realizó el censo social y la instrumentación de los actos de transferencia a los terrenos de cada persona”, dijo el jefe de Estado
También aprovechó el escenario para instar a los líderes comunitarios entre ellos las iglesias y juntas de vecinos a que sirvan de intermediarios para que el aproximado de los 1,700 residentes faltantes por entrega de papeles terminen el proceso de documentación requerido.
“Porque ya está listo, es sencillamente un tema de procedimiento, pueden ir a titulación e ir entregándole el certificado de titulación”.
Los títulos de las viviendas, solares y parcelas beneficiados son los sectores del municipio de Los Alcarrizos: Los Americanos, Gran poder de Dios, La Piña, La Juana Saltitopa y Juanita.
Con los trabajos realizados por la Utect, se impactará positivamente a 2,765 familias que a su vez se traducen en más de 11 mil personas, según Abinader.
Resaltó que con los títulos los ciudadanos gozarán de los beneficios de la propiedad titulada como son: la seguridad jurídica de parcela o vivienda, incremento del valor de sus inmuebles y podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras en el mercado.
Asimismo, informó que el proceso de titulación en Los Alcarrizos y la Circunscripción 5, seguirá extendiéndose a Pedro Brand, La Cuaba, La Guáyiga y demás localidades.
“Debo confesarles que cuando llega la agenda del fin de semana y veo que tenemos un acto de titulación, siento una alegría difícil de describir. Estos son los actos que más me honra y me gusta presidir, estos son los que de verdad le llegan a uno y nos da más satisfacción, porque es aquí que veo el verdadero rostro de la política útil y de la política que lleva justicia, de la política que realmente agradece, pero agradece de manera real y pragmática a los ciudadanos”, fueron las palabras del jefe de Estado.