Por Darielys Quezada
La premiación, en la que resultaron ganadores en ocho reglones en la vigésimaquinta versión.
Los ganadores del premio fueron Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.
Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento.
Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.
Mientras que Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. Este Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza; posteriormente se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude.
Durante el acto, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez resaltó la importancia del trabajo que realizan estos jóvenes dominicanos a favor de la sociedad. “El Premio Nacional de la Juventud es el recordatorio de que sí vale la pena luchar por los sueños, de que cuando se trabaja duro y con amor el éxito está garantizado. Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y no descansaremos hasta dar cumplimiento a lo que nos hemos propuesto”, dijo.