Cámara de Cuentas de República Dominicana
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública.
“Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, expresó el mandatario durante su alocución dirigida al país.
Dijo que ordenó a la Contraloría General de la República a realizar auditorías en todas las instituciones públicas. “Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”.
Asimismo, manifestó que no se puede olvidar que la unidad de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el departamento de sobornos, funcionaba desde República Dominicana.
“Hoy sabemos que desde ese departamento se realizaron sesenta y dos pagos por treinta nueve millones de dólares en sobornos relacionados a la Planta Termoeléctrica Punta Catalina. Esos pagos y proyectos de Obras Públicas no fueron incluidos en ninguna investigación o causa judicial hasta la fecha. El nuevo Ministerio Público ha informado que está investigando este caso”, afirmó.