Juan Santiago, Elías Piña.- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera El Cercado-Hondo Valle-Juan Santiago, que costará mil millones de pesos y beneficiará a productores y residentes en la zona.
La vía tendrá una longitud de 22 kilómetros y será construida por la constructora Teddy, beneficiando a familias de las provincias de Elias Piña y San Juan, e impactando directamente las comunidades de El Cercado, Pinar Grande, Los Arroyos, Los Guineos, Juan Santiago, los Botados, Rancho de la Guardia, El Cruce, el Club de la Frontera, Cañada Negra y Hondo Valle.
Consderó que Hondo Valle puede ser el Jarabacoa del sur del país y que tiene grandes posibilidades de tener invernaderos para producción local y exportación.
«Con esta carretera y el puerto de Barahona se tendrá un potencial enorme para esta zona», señaló el presidente Abinader.
A jucio del gobernante, con estos planes se rompe el círculo de pobreza y se promueve la instalación de empresas para que sean círculos virtuosos.