Tras la denuncia de que funcionarios o miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están despojando a campesinos de sus parcelas para apropiarse de los terrenos, el vocero de la Presidencia informó que el presidente Luis Abinader ordenó la suspensión de los contratos y la cancelación de los servidores públicos.
«Informo que el presidente Luis Abinader instruyó al director del IAD suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana, porque el servidor público debe preocuparse en producir beneficios para los ciudadanos y no ocuparse en buscar beneficios personales», indicó a través de twitter Homero Figueroa, director de comunicaciones y vocero de la Presidencia.
La denuncia de la ocupación de terrenos fue realizada por el comunicador Valerio Mateo, quien indicó que varios funcionarios del gobierno en San Juan estarían despojando de sus parcelas a viejos parceleros del Asentamiento Agrario de Guanito, para ellos autoasignarse dichas tierras.
Sobre el caso, Homero Figueroa dijo, además, que el presidente Abinader instruyó también la cancelación de sus cargos de todos los funcionarios que tomaron tierras del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana.
Además, indicó que «en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan».