El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el mercado municipal del municipio de Villa La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, con cuyo lugar se busca dinamizar la economía de la zona.
El mercado fue construido por la Alcaldía Municipal de Villa La Mata a un costo superior a los 33 millones de pesos, en unos terrenos de 10 mil 400 metros cuadrados.
Durante la actividad, el jefe de Estado anunció el asfaltado de las calles de los barrios de ese municipio que se encuentran deterioradas, un alcantarillado de aguas residuales y la gestión de los recursos para el levantamiento de un multiuso, necesidades que fueron planteadas antes por el senador de la provincia Ricardo de los Santos y el alcalde de esa demarcación, Miguel Martínez.
También la creación de un plan económico y social para la provincia que es una necesidad imperiosa por ser una zona estratégica por sus recursos mineros.
Al ofrecer los detalles de la obra, el alcalde de Villa La Mata, mencionó que el mercado está dividido en tres pabellones, compuesto por un área administrativa, tiendas, negocios, colmados, área de granos, vegetales, carnicería, pescadería y un consultorio médico.