El presidente Luis Abinader reiteró este domingo que su gobierno no tolerará la impunidad ni la corrupción, al advertir que “puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices”. El jefe de Estado entrego el sabado un documento se remitio directamente a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso sobre irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Este mensaje tambien da una advertencia adicional a los funcionarios de su administración para que actúen con apego a la ley. “Durante estos cinco años he luchado contra la impunidad y la corrupción, y no permitiré que nadie se equivoque”, señaló.
La medida se materializó el sábado, cuando el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo de SENASA, Edward Guzmán, acudieron a la Procuraduría para depositar el informe.
Reyna aseguró que el informe abre la puerta a las investigaciones necesarias por parte del Ministerio Público, organismo que tendrá la responsabilidad de informar sobre los avances conforme al debido proceso y con la seriedad que amerita el caso.
El gobierno también quiso transmitir tranquilidad a los más de siete millones de afiliados de SENASA. Según el vocero, las irregularidades no afectan la continuidad de los servicios de salud, los cuales seguirán prestándose con eficiencia y calidad.