POR SILVIO CABRERA
Más de 100 pruebas documentales y 50 testimoniales fueron presentadas por el Ministerio Público, con la finalidad de demostrar la participación y culpabilidad de 13 personas en el atentado de que fue objeto el expelotero David Ortiz, el 9 de junio de 2019, en un centro de diversión en Santo Domingo Este.
El juicio preliminar contra los imputados será conocido por el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, el 19 de este mes, audiencia a la que deberá acudir el exastro del beisbol y otras dos víctimas.
Entre las pruebas se encuentran testimonios de fiscales, policías y personas que estaban en el lugar del hecho, mientras que en las documentales figuran videos y teléfonos con grabaciones de llamadas.
Entre los acusados figuran el presunto autor intelectural del atentado Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan) y Franklin Junio Merán (Rubirosa).
Además, Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Rolfy Ferreira Cruz (Sandy o Brayan), acusado de disparar al expelotero.
La presentación de la acusación contra los implicados fue anunciada por la Fiscalía de Santo Domingo.