Bandidos armados en la comuna de Gressier, al sur de Puerto Príncipe, prendieron fuego este lunes a un vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Este acto se realizó en la ruta nacional N°2, lugar donde se habría averiado el vehículo blindado en cuestión, según el diario Le Nouvelliste.
Hace dos semanas las bandas armadas habían atacado la comisaría de la Policía en Gressier y luego la entidad dijo que había recuperado el control de la misma.
Analistas en materia de seguridad consideran que las acciones de las bandas en el periodo previo a la llegada de la misión de seguridad no se pueden calificar como de pánico, sino de una estrategia.
Las bandas han estado destruyendo la infraestructura que podría permitir a la policía y a las fuerzas de la misión afianzarse en las zonas que ocupan.
Entre el pasado sábado 18 de mayo y el miércoles 22 de mayo, cuatro subcomisarías de policía y dos prisiones en el área metropolitana de Puerto Príncipe sufrieron graves daños tras violentos ataques.
El diario Le Nouvelliste indica que los atacantes demolieron las subcomisarías de Portail Léogâne y Pont-Rouge, y también parte de la prisiones de Croix-des-Bouquets y de Cabaret.