Por Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El Procurador Regional interino de la Corte de Apelación regional norte, Juan Carlos Bircan Sánchez, dejó en posesión esta tarde como fiscal titular interina a la magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña, luego que la Inspectoría del Ministerio Público suspendiera en sus funciones al fiscal titular José Francisco Núñez, acusado de cometer faltas graves.
Bircan Sánchez, confirmó la Inspectoría General del Ministerio Público solicitó medidas cautelares contra el que fue hasta hoy fiscal titular de aquí y en contra la fiscalizadora Adris Fernández. Señaló que el Consejo del Ministerio Público tendrá que aclarar cuál será la situación de los dos fiscales.
»Estamos hablando de un proceso disciplinario, no un caso penal, no un delito ordinario de la legislación penal, tampoco podemos confundir porque hemos escuchado a algunas personas que hablan de destitución, el magistrado Núñez no ha sido destituido, simplemente ha sido suspendido», apuntó Abreu Núñez.
Explicó que al magistrado Francisco Núñez se le notificó la suspensión, sin embargo no quiso dar acuse de recibo.
»Hace un instante se juramentó la magistrada Quirsa Abreu como fiscal de Santiago, quien podría ser la decana del Ministerio Público en la región con 24 años», apuntó eL Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircan Sánchez.
De su lado, la magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña, dijo que asumió la posición de una forma coherente como ha hecho en otras ocasiones donde ha sido designada.
»Esperamos que la situación se va investigar se defina y deje los mejores propósitos y nosotros asumimos el reto porque somos respetuosos del Consejo del Ministerio Público y de la institucionalidad», apuntó Abreu Peña.