Por Cristina Mendoza
De acuerdo al informe de dicha institución, las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que en alerta verde se mantienen Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Pilñas y San José de Ocoa.
La alerta se produce por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para algunas provincias debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.
El COE indicó además, que hay humedad que proviene de una onda tropical al sur de Haití, por lo que ambos fenómenos estarán interactuando para provocar , nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Informó también que la Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgo de las provincias bajo alerta y que informan permanentemente al COE de las novedades que ocurren en el terreno.