Por tercera vez aplazan conocimiento de medida coerción caso KAF

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó por tercera ocasión la audiencia donde se le conocería medidas de coerción a los imputados por tráfico de armas del caso KAF.

La audiencia  a Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada por la magistrada Yiberty Polanco para el miércoles siete de septiembre a las nueve de la mañana, para que el Ministerio Público presente las pruebas.

Ramón Estrella, abogado de los imputados a la salida de la audiencia, dijo que se aplazó porque las supuestas pruebas del Ministerio Público, hay una parte que no se le ha presentado ni al juez ni a la defensa técnica.

“Tiene que ver con pruebas que ellos encubrieron, diciendo que son pruebas materiales, cuando en realidad son pruebas documentales, que implica la prueba de domicilio de donde hicieron el allanamiento», expresó el abogado, al ser cuestionado sobre el aplazamiento.

Asimismo explicó que el Ministerio Público dice que ocupó un acto de venta de una casa donde él vive, que demuestra que es en Moca, y él no la entregó, por lo que la jueza le dio chance hasta el mediodía del lunes para que la deposite.

La Fiscalía de esta provincia solicita imponer prisión preventiva por un año a los hombres involucrados en el caso KAF, arrestados en allanamientos en los que se incautaron armas de alto calibre y drogas, así como dinero en pesos y dólares.

En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).