HOUSTON. Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónito a Justin Verlander y a los campeones defensores, y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otra Serie Mundial.
David Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Fue el regalo perfecto para el boricua Alex Cora, quien cumplió 43 años y se convirtió en el segundo piloto latinoamericano en llevar a un equipo hasta el Clásico de Octubre. El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del ‘Clásico de Otoño’ en 15 años y la primera desde 2013.
En tanto, Houston no pudo avanzar a la final por segundo año consecutivo, después de proclamarse campeón el año pasado ante los Dodgers de Los Ángeles.
Los ‘patirrojos’ se medirán ahora en el ‘Clásico de Octubre’ al ganador de la serie por la Liga Nacional que disputan los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee, y actualmente que favorece por 3-2 a los primeros.
Price (1-0) realizó una soberbia actuación monticular al colgar seis ceros seguidos en media docena de innings, con apenas tres imparables permitidos y nueve ponches propinados.
Al queda fuera los Astros, los Yanquis siguen siendo los únicos en lograr campeonatos consecutivos en tres ocasiones (1998, 1999 y 2000).