POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Debido al irrespeto de los protocolos de bioseguridad, las autoridades de Salud prohibieron una vez más las ventas tipo feria en el Mercado de Tejidos Usados (La Pulga) en esta ciudad.
La medida fue anunciada por inspectores de la Dirección Provincial de Salud, tras intervenir dicho lugar donde comprobaron que la mayoría de los vendedores no usan mascarillas y en todo el entorno existe una gran aglomeración de personas.
“Saludos vendedores, a partir de este momento se prohíbe la venta en las calles de ropas, calzados y otros productos calles hasta nuevo aviso, sólo se permitirán las ventas dentro de las casetas”, anunció un inspector sanitario a través de un megáfono.
Es la segunda vez que las autoridades de Salud prohíben las ferias que se realizan los martes y miércoles en el Mercado de Tejidos Usados (La Pulga) de esta localidad atlántica, debido a que vendedores y clientes no respetan el distanciamiento físico.
Asimismo, decenas de vendedores locales y los que provienen de otras locaciones de la región, irónicamente no usan de forma correcta las mascarillas para así evitar nuevos contagios con el virus Covid-19, a pesar de las advertencias de las autoridades.
En el entorno se observaron unidades de la policía Nacional para evitar cualquier manifestación que altere el orden público en esa zona situada en el tramo de la calle José Eugenio Khunhart comprendido entre las vías Antonio Imbert Barreras y Villanueva.
Cada semana en La Pulga de Puerto Plata convergen numerosos vendedores de tejidos usados quienes están organizados en una asociación, de los cuales muchos poseen casetas y otros expenden sus productos en tiendas improvisadas tipo bazar en las calles internas de ese perímetro.