República Dominicana, Haití y cuatro países más fueron agregados este miércoles a la lista roja del Reino Unido en alertas para viajes por alta incidencia del COVID-19, según reporta el diario británico The Sun.
Los países que fueron agregados son: Eritrea (África), Mongolia, Tunisia, Uganda, Haití, y República Dominicana, además de Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Perú y otros más que ya están en el listado.
Esto se traduce a que las personas que viajen al Reino Unido desde estos países deberán ponerse en cuarentena en un hotel especializado a su llegada.
Si los pasajeros abandonan el hotel de cuarentena antes de que finalicen sus 10 días, se les impondrá una multa por coronavirus de cinco mil y la cifra puede aumentar hasta 10 mil.
Los pasajeros provenientes de los países en lista roja, solo pueden ingresar a través de una pequeña cantidad de puertos, y luego serán acompañados a hoteles seleccionados que estarán cerrados al público en general.
Los huéspedes deberán permanecer en sus habitaciones y no se mezclarán con nadie más, con seguridad visible en su lugar.
Además de su prueba de COVID-19 negativa antes de llegar a Inglaterra, deben realizar una segunda y tercera prueba el día dos y el día ocho después de ingresar al país.